viernes, 14 de agosto de 2015

Qué es el Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial peruana

El Bono de atracción a la Carrera Pública Magisterial se creó en el marco de la revalorización docente, que impulsa el Ministerio de Educación, con la finalidad de reconocer a los docentes que ingresen a la Carrera en el tercio superior del concurso de nombramiento 2015.

Este incentivo económico asciende a S/.18,000 por persona, y se entregará anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio dentro de la Carrera Pública Magisterial.

Para mayor información ver marco normativo en Ley N° 30281, Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2015, Artículo 22°.

- ¿Qué es Bono de atracción?

Ees un incentivo económico de S/.18,000 para los docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial ocupando el tercer superior en el Concurso de Nombramiento.

- ¿Porqué es importante el Bono de atracción?

Porque reconoce y valora la calidad del docente, clave para un buen sistema educativo público. Gracias a este bono, los docentes que obtengan puntajes destacados verán a la Carrera Pública como una opción profesional con proyección y permanencia.

- ¿Cómo se entrega el Bono de atracción?

El bono se entrega en tres pagos anuales de S/.6,000.00 cada uno, durante los tres primeros años de servicio.

- ¿Cuándo es el concurso de nombramiento?

El próximo concurso de nombramiento para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial se llevará a cabo este 23 de Agosto 2015 y ofrecerá 20,000 plazas docentes.

No hay comentarios: