miércoles, 12 de agosto de 2015

Beneficios de los Maestros en afiliarse a la Derrama Magisterial

Maestras y maestros además de obtener un fondo de retiro rentable, tiene muchos más beneficios con afiliarse a la Derrama Magisterial. Desde hace 50 años, está comprometida con el bienestar de sus afiliados, a quienes ofrece los mejores beneficios previsionales con eficiencia y transparencia. Sus servicios de créditos y previsión social han recibido la Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008. También brinda bienestar al maestro con el Programa Nacional de Vivienda Magisterial, la cadena DM Hoteles, capacitación y cultura.

I. Previsión Social.

Como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios de Retiro, Invalidez y Fallecimiento.

- Retiro:

El docente al terminar su actividad laboral contará con un Fondo de Retiro importante y justo. Recibirá, por única vez, un monto que es la suma de sus aportes acumulados en su Cuenta Individual durante tus años de servicio, la rentabilidad obtenida por los intereses correspondientes, y su participación de las utilidades registradas periódicamente.

- Invalidez:

Si el docente padeciera algún tipo de invalidez definitiva, de naturaleza permanente y de grado total, causada por una enfermedad o accidente, recibirá ayuda a él y a su familia en esos difíciles momentos. Recibirá un monto equivalente a el saldo acumulado de tu Cuenta Individual de aportes, y un monto adicional hasta alcanzar cuatro (4) Unidades Impositivas Tributarias vigentes a la fecha del incidente.

- Fallecimiento:

Ante la eventualidad del fallecimiento del titular, el docente recibirá un beneficio extraordinario para los deudos directos, que deben ser registrados en tu Carta de Designación de Beneficiarios. De esta manera, la familia contará con un soporte financiero para afrontar esas difíciles circunstancias. Por este beneficio los deudos recibirán el saldo acumulado en la Cuenta Individual, y un monto adicional hasta alcanzar dos (2) Unidades Impositivas Tributarias vigentes a la fecha del deceso. En el caso que el monto de aportaciones del maestro sea mayor a esa cantidad al momento de su fallecimiento, la familia recibirá el monto total de las aportaciones más el 50% de 1 UIT adicional. Así, Derrama Magisterial acompañará al maestro y su familia en los momentos en que más nos necesite.

II. Créditos.

- Crédito Docente en Actividad.
- Crédito Docente Cesante.
- Crédito Docente Contratado.

III. Vivienda.

- Residenciales Magisteriales.
- Créditos hipotecarios.
- Hoteles.
- Centros Recreacionales.
- Asesoría Jurídica.
- Librería Especializada.

IV. Capacitación.

- Formación Docente.
- Postgrados.
- Investigaciones.

V. Cultura.

- Centro Cultural.
- Premios Nacionales.
- Medallas de Honor.

Fuente: www.derrama.org.pe

No hay comentarios: