lunes, 31 de agosto de 2015

Resultados de la Prueba Única 2015> dónde se publicarán resultados del examen del 23 de agosto 2015 ?

El pasado domingo 23 de agosto se llevó a cabo la evaluación de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento y Contratación Docente. Así que ahora los más de 202 mil maestros y maestras que asistieron para rendir esta Prueba Única, podrán conocer este 2 de setiembre los resultados a través de la página web del Ministerio de Educación (Minedu).

Recuerda que los resultados de la evaluación del 23 de agosto 2015 para el proceso de Nombramiento Docente y Contrato Docente son preliminares. Estos resultados preliminares, según el cronograma, serán publicados el próximo miércoles 2 de setiembre en la página web del Ministerio de Educación - MINEDU.


Y surge la pregunta: ¿Cuándo se conocerán los resultados finales de la Prueba Única Nacional?

Los resultados finales se conocerán el día 21 de septiembre 2015. El 2 de setiembre se conocerán los resultados de la prueba. Del jueves 3 al sábado 5 del mismo mes, el Minedu a través de las gerencias regionales recibirán los reclamos sobre la puntuación. Entre los días 7 y 20 serán absueltas las observaciones y el 21 se conocerán los resultados finales.

- La Prueba Única Nacional se refiere al examen que se evaluó el pasado domingo 23 de agosto, el que duró cuatro horas y media contemplando preguntas de razonamiento lógico, comprensión de textos y conocimientos curriculares, pedagógicos y de la especialidad. De acuerdo a datos del Minedu, informa que inicialmente se inscribieron a la Prueba Única más de 215 mil docentes, de los cuales el 94% (202 mil) asistió a los 235 locales de evaluación en 35 ciudades.

- En total se han establecido 20 mil plazas para nombramiento docente y 40 mil plazas para contrato docente. Los que logren culminar con éxito el proceso podrán acceder a 20 mil plazas de nombramiento en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. El 70% de ellas serán asignadas a docentes de escuelas rurales.

Los maestros y maestras que figuren en el tercio superior de ingresantes, el Minedu les otorgará un bono de entrada a la carrera pública equivalente a S/.18 mil que se pagarán en los tres primero años de su labor.

Los profesores que superen los puntajes mínimos establecidos podrán participar en octubre en la segunda etapa del concurso de nombramientos.

Aquí que cronograma del Concurso de Nombramiento y Contratación 2015.

No hay comentarios: